Se encuentra en: AENOR MÉXICO » Acreditaciones

 

Acreditacion

La acreditación es el procedimiento por el cual una entidad autorizada por la Administración ( entidad de acreditación ) reconoce formalmente la independencia y la capacidad técnica de un organismo de certificación para desarrollar su labor con arreglo a requisitos reconocidos internacionalmente.

En el ámbito internacional AENOR cuenta con diversas acreditaciones de sistemas de gestión ( calidad, medioambiente, seguridad y salud laboral) por:

  • ENAC ( Entidad Nacional de Acreditación )
  • Entidad Mexicana de Acreditación A.C. (EMA)
  • Instituto Nacional de Normalización de Chile (INN).
  • Accredia L´Ente Italiano di Accreditamento (ACCREDIA)
  • Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de El Salvador (CONACYT)
  • Instituto Portugués de Acreditacao (IPAC)
  • Verficación y validación de proyectos MDL (UNFCCC)

AENOR cuenta con la autorización para de International Automotive Task Force (IATF) para la certificación en ISO/TS 16949:2009.

Reconocimientos internacionales para la certificación de productos en el ámbito alimentario: BRC, GLOBAL-GAP, IFS, BRC-IOP.

En certificación de productos contamos con acreditaciones  para:

  • Certificación de supervisión de vivienda (EMA).
  • Certificación de servicios turísticos (INN).
ENAC LOGO  

La Entidad Nacional de Acreditación Española es el organismo designado por la Administración para establecer y mantener el sistema de acreditación a nivel nacional, de acuerdo a normas internacionales, siguiendo en todo momento las políticas y recomendaciones establecidas por la Unión Europea.

ENAC es una organización declarada de utilidad pública, independiente y sin ánimo de lucro, auspiciada y tutelada por la Administración, que desarrolla su misión con una clara vocación de servicio público, dirigido tanto a la Administración como al mercado en general, garantizando que todas sus actuaciones se basan en principios de imparcialidad, independencia y transparencia, con un marcado carácter técnico, aportando valor a todos los agentes que tienen intereses en los distintos aspectos de la acreditación

Su misión es evaluar la competencia técnica de los organismos de evaluación de la conformidad- Laboratorios, Entidades de Inspección, de Certificación, Verificadores- para generar así confianza en sus actividades a la Administración, al mercado y a la sociedad en general.

EMA    

La entidad mexicana de acreditación es la primera entidad de gestión privada en nuestro país, que tiene como objetivo acreditar a los Organismos de la Evaluación de la Conformidad que son los laboratorios de ensayo, laboratorios de calibración, laboratorios clínicos, unidades de verificación (organismos de inspección) y organismos de certificación.

Su creación se impulsó al detectar los retos que nos presenta el intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo globalizado; para dotar a la industria y comercio de herramientas para competir equitativamente, e insertarnos ampliamente al comercio internacional. Desde enero de 2006, la ema , cumple cabalmente con la norma vigente para organismos de acreditación en el ámbito mundial, la Norma ISO/IEC17011:2004 "Evaluación de la Conformidad - Requisitos Generales para los Organismos que realizan la acreditación de Organismos de Evaluación de la Conformidad".

Orgullosamente, ema cuenta con los máximos reconocimientos internacionales por el Foro Internacional de Acreditación (IAF) y la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC), lo anterior confirma que nuestra entidad trabaja con apego a las normas nacionales e internacionales. De la misma forma ema fue galardonada con el Premio de Ética y Valores 2005 que otorga la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), lo que refuerza nuestra calidad como equipo y nuestro compromiso con nuestra razón de ser como institución

   EMAILING ABRIL

 

 

 

      

Mapa       Aviso Legal