Imagen Cabecera

Aeroespacial

EN 9100, Gestión Aeroespacial

El IAQG (International Aerospacial Quality Group) ha desarrollado requisitos específicos que han sido publicados en las normas EN 9100, EN 9110 y EN 9120. A partir de estas normas, IAQG, AECMA y ATECMA han establecido un mecanismo de certificación con reconocimiento mundial conocido como esquema "Other Party".

Este reconocimiento se consigue cuando la empresa certificada es inscrita en una base de datos internacional denominada "OASIS", con lo que abre sus puertas al mercado aeroespacial en su globalidad. Esto permite que fabricantes y suministradores del sector aeroespacial puedan trabajar sobre unos requisitos de calidad específicos y comunes a todos ellos.

Los alcances de estas normas son respectivamente: EN 9100, para actividades de fabricación de componentes aeronáuticos; EN 9110, para actividades de mantenimiento aeronáutico y la EN 9120, para actividades de almacenamiento y distribución de material aeronáutico.

La serie de normas EN 9100, aunque basada en la ISO 9001, proporciona un enfoque específico para las empresas del sector aeroespacial dependiendo del alcance de su actividad, añadiendo requisitos adicionales y ampliaciones de sus párrafos, haciendo énfasis en la seguridad y fiabilidad de los productos aeroespaciales.

Esta certificación incluye, adicionalmente, la emisión del Certificado de AENOR de Registro de Empresa y la licencia de uso de la Marca AENOR de Empresa Registrada.


Consultar
Calendario

calen

Consultar
Publicaciones

Ediciones

Descargar
Folleto PDF

Imagen Aeroespacial