Imagen Cabecera

Certificación de Vivienda

NMX-C-442-ONNCCE-2010

Industria de la Construcción Servicios de Supervisión y Verificación de la Construcción de Vivienda Requisitos y Métodos de Comprobación.

AENOR MÉXICO cuenta con el programa de Certificación de producto bajo la Norma Mexicana NMX-C-442-ONNCCE-2010. Industria de la Construcción, Servicios de Supervisión y Verificación de la Construcción de Vivienda, Requisitos y Métodos de Comprobación el cual aplica como requisito obligatorio para las empresas de la Construcción que prestan sus servicios al INFONAVIT, publicado en el Diario Oficial de la Federación de Fecha 5 de Marzo del 2010.

¿Qué es la Verificación y Supervisión de Vivienda?

Son los servicios periódicos, eventuales y/o permanentes que realizan las Empresas Verificadoras para informar al cliente que la obra que ejecuta el constructor o promotor, cumple con las especificaciones y la calidad de las viviendas, con las cuales se autorizó el proyecto ejecutivo.

Beneficios que tienen las empresas verificadoras

Contar con un Certificado de producto bajo la Norma NMX-C-442-ONNCCE-2010 que les permita cumplir con los requisitos documentales y de campo que se deben de cumplir en los desarrollos de las obras de construcción de la vivienda y conjuntos habitacionales que prestan sus servicios al INFONAVIT.

Tener un alcance de la certificación de sus actividades de negocios a nivel Nacional.

Poder migrar de acuerdo a las necesidades de las empresas a una certificación ISO 9001 ampliando así el alcance de su certificación, no solo a Verificación y/ Supervisión de Vivienda sino también a otro tipo de proyectos constructivos a nivel Internacional.

¿Quién puede certificarse?

Cualquier empresa que este inscrita en el INFONAVIT, ANCSAC y/o la Cámara de la Industria de la Construcción ó cualquier empresa física o moral que este legalmente constituida.

Tener y evidenciar la experiencia en las actividades de verificación y/o supervisión, capacidad técnica y contar con personal que tenga la competencia demostrable.

Solicite información en: verificacion.mexico@aenor.com

Descarga el: Oficio sobre la Actualización de la Norma a NMX-C-442-ONNCCE-2010

Reglamento particular de la marca AENOR para entidades supervisoras y/o verificadoras de construcción de viviendas.

 

Reglamento de Certificación