Imagen Cabecera

Seguridad en Alimentos

ISO 22000:2005, BRC, IFS, GLOBAL GAP, AENOR laboratorio.

La norma internacional ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final. Está dirigida a cualquier tipo de organización de la cadena alimentaria, con independencia de su tamaño y complejidad, que busca una gestión integrada y coherente de la inocuidad de los alimentos, más allá de los requisitos establecidos por la legislación.

Las empresas cuya actividad puede incidir en la seguridad del producto alimenticio final necesitan demostrar que su actividad es inocua para el mismo y sólo una entidad independiente y de reconocido prestigio, como AENOR, puede avalarlo.

Objetivos:

  • Reforzar la seguridad alimentaria.
  • Fomentar la cooperación entre todas las partes involucradas en la cadena alimentaria, los gobiernos nacionales y organismos transnacionales.
  • Asegurar la protección del consumidor y fortalecer su confianza.
  • Establecer requisitos de referencia "elementos claves" para los sistemas de gestión de la seguridad alimentaria.
  • Mejorar el rendimiento de los costes a lo largo de la cadena de suministro alimentaria

Es aplicable a toda organización que forme parte de la cadena alimentaria independientemente de su tamaño y complejidad: productores primarios, alimentos para animales, operadores de transporte y almacenaje, mayoristas, detallistas, servicios de catering, servicios de limpieza y distribución, fabricantes de agentes de limpieza y desinfección o de material de embalaje y envases.

La certificación de AENOR de conformidad con los protocolos BRC Alimentación e IFS son sistemas de certificación de conformidad. Estas especificaciones Técnicas son aplicables a cualquier tipo de producto agroalimentario y, debido a las exigencias que contemplan, la certificación de los mismos permite a los suministradores demostrar su cumplimiento con estas especificaciones para empresas suministradoras de productos alimenticios.

Asi mismo, permiten compatibilizar otras certificaciones como la de las normas ISO 9000 de sistemas de gestión de la calidad y de la serie de normas 155000 sobre producción controlada de frutas y hortalizas para el consumo en fresco.

La certificación de AENOR con el protocolo BRC/IOP Envases y Embalajes de uso alimentario incluye requisitos y recomendaciones aplicables a todo tipo de centros donde se fabriquen y suministren envases y embalajes utilizados en la industria alimentaria, así como para aquellos que puede adquirir el consumidor y que entrarán en contacto final con los alimentos.

El sistema de certificación de AENOR de conformidad con el protocolo GLOBALGAP para frutas y hortalizas de consumo en fresco establece unas buenas prácticas agrícolas respondiendo a la preocupación de los consumidores en lo que respecta a la seguridad de los alimentos, la reducción del uso de pesticidas, el respeto al medio ambiente, la mejora de la utilización de los recursos naturales y el bienestar de los trabajadores.

AENOR laboratorio es el mejor aliado de la industria para transmitir confianza a los consumidores. Un eficaz servicio de análisis, de gran utilidad para aquellos sectores implicados en la alimentación ( producto primario, industria de transformación, distribución y servicios) así como para la Administración, grante de su calidad y seguridad, que permitirá realizar un exhaustivo control de los alimentos así como de los factores que participan en su elaboración, con el único fin de ofrecer unos productos seguros y de calidad a los consumidores.

Con respuestas a sus necesidades de análisis:

  • Físico-Químico
  • Microbiológico
  • Sensorial

certProductoCERTEmpresaMarca AENOR  de Empresa Registrada

 

Es una marca de conformidad con normas. Con ella se da a entender que el sistema de gestión de seguridad de los alimentos de la organización licenciataria a la que se concede es objeto de las auditorías y controles establecidos en el sistema de certificación y que AENOR ha obtenido la adecuada confianza en su conformidad con el sistema ISO 22000.


Solicitar
Cotización

cotizacion

Consultar
Calendario

calen

Consultar
Publicaciones

Ediciones

Descargar
Folleto PDF

Imagen 22000

Tambien puede consultar Folleto ISO 22000 para Turismo 133 KB

Descargue: Reglamento Particular de Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad en los Alimentos. PDF 168 KB.

Ficha de BRC. PDF 467 KB

Folleto de BRC. PDF 306 KB

Folleto de IFS. PDF 442 KB

Folleto de AENOR laboratorio. PDF 1,341 KB

Experiencia de AENOR en el Sector Agroalimentarios