Imagen Cabecera

Seguridad Ocupacional

OHSAS 18001:2007, Seguridad Ocupacional

La marca AENOR de Seguridad Ocupacional supone un reconocimiento público del compromiso de una organización para mejorar de manera continua las condiciones de trabajo de sus empleados, a través de la implantación y certificación de un sistema de gestión de seguridad ocupacional basado en OHSAS 18001.

La especificación OHSAS 18001:2007 es una iniciativa conjunta de 13 organizaciones de diferentes países, entre los que se encuentra AENOR, con la finalidad de dar respuesta a la demanda existente en el mercado de contar con un documento normativo que permitiese a las organizaciones disponer de una certificación de su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo.

Las siglas OHSAS, Occupational Health and Safety Assessment Series, significan, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo. Esta especificación ha sido editada en español por AENOR y sirve de base para la certificación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

OHSAS ha sido diseñada para ser compatible con las normas ISO 9001 (sistemas de gestión de la calidad) e ISO 14001 (sistemas de gestión ambiental), para facilitar la integración de los sistemas de gestión de calidad, ambiental y seguridad y salud en el trabajo por las organizaciones, si así lo desean.

Beneficios de la Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad Ocupacional

  • Mejora de la imagen empresarial, proporcionando una mayor competitividad y un mejor posicionamiento en el mercado
  • Mantiene al día el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Mejora la integración de la actividad preventiva en el seno de la empresa

    Promueve ventajas tales como:
  • Reducción de accidentes
  • Prevención de las posibles infracciones
  • Aumento del valor añadido
  • Ayuda a garantizar el cumplimiento continuo de los requisitos legales y otros requisitos.
  • Permite que una organización controle sus riesgos y mejore sus desempeño de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

certProductoCERTEmpresaMarca AENOR de Empresa Registrada

Es una marca de conformidad con normas. Con ella se da a entender que el sistema de gestión de la calidad de la organización licenciataria a la que se concede es objeto de las auditorías y controles establecidos en el sistema de certificación y que AENOR ha obtenido la adecuada confianza en su conformidad con el estandar OHSAS 18001:2007.

iqnettAdicionalmente, AENOR entrega, junto con el certificado de Registro de Empresa, el certificado IQNet que facilita el reconocimiento internacional del certificado de AENOR.

 


Solicitar
Cotización

cotizacion

Consultar
Calendario

Calen

Consultar
Publicaciones

edici

Descargar
Folleto PDF

Imagen OHSAS


También puede consultar:
 Reglamento Particular de Certificación de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo PDF 159Kbpdf-icon