AENOR ha concedido a Pegaso, PCS, S.A. de C.V. (Telefónica Movistar México), el Certificado del Sistema de Gestión de Calidad y el Certificado del
Sistema de Gestión Ambiental, según las normas
ISO 9001 e
ISO 14001 respectivamente.
Telefónica unifica todas sus operaciones bajo la marca Movistar y Vivo, con presencia en 14 países a nivel mundial. Además del servicio de telefonía móvil también provee internet móvil, Pagos Electrónicos (TPV), telefonía de larga distancia, venta de servicio, espacio para operador móvil virtual y venta de celulares. Realiza distintas actividades que contribuyen al desarrollo ambiental, económico, social y cultural del país; ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar en México y cuenta con un lugar dentro de las 10 empresas líderes en materia de sustentabilidad en México, por sus avances realizados en materia de eficiencia energética y gestión ambiental.
Con la certificación
ISO 9001, Telefónica demuestra su firme compromiso con el cumplimiento de las exigencias tanto internas como externas, enfocándose en la completa satisfacción del cliente. Sumado a ello, se destaca también su empeño constante para obtener el equilibrio entre la rentabilidad económica y un mínimo impacto ambiental, bajo el estándar
ISO 14001.
En la fotografía de izquierda a derecha, Eugenia Ramírez Reyes Retana, Chief Financial Officer; Miguel Montesino, director general de AENOR México; y Miguel Calderón Lelo de Larrea, Director de Regulación y Relaciones Institucionales.