AENOR ha otorgado a CaixaBank el
certificado Compromiso con las personas mayores, convirtiéndose así en la primera entidad en obtenerlo. De esta forma, CaixaBank da prioridad a los protocolos de atención de este segmento senior de la población.
Se trata de una solución basada en las acciones que CaixaBank lleva a cabo para mejorar la experiencia de sus clientes senior y que visibiliza e impulsa la importancia de contar con servicios de calidad e inclusivos, donde "no se deje a nadie atrás", lema de la Agenda 2030. El proceso de auditoría llevado a cabo por AENOR ha identificado varios puntos fuertes de la propuesta de valor ofrecida por la entidad al colectivo sénior y destaca aspectos como la cantidad de los compromisos de la entidad con los clientes mayores de 65 años; la avalada trayectoria en la atención especializada a las personas mayores, con una oferta específica y diferencial de productos y servicios y canales de relación adaptados a sus necesidades, y la aplicación de protocolos que garantizan una atención prioritaria a los sénior y otros colectivos vulnerables en las oficinas de CaixaBank.
CaixaBank siempre ha tenido un profundo
compromiso en la atención a las personas mayores, reforzado con la puesta en marcha de un nuevo paquete de medidas en apoyo del colectivo. El plan incluye una decena de iniciativas, todas ellas ya operativas o en pleno proceso de despliegue. Entre otras, la entidad financiera cuenta en sus oficinas con un equipo de 1.300 gestores exclusivamente dedicados al colectivo sénior; además, el pasado mes de marzo se eliminaron restricciones horarias en el servicio de caja y se activó un protocolo para la atención preferente de los clientes mayores y de otros colectivos vulnerables.
Declaraciones de Juan Alcaraz, director general de CaixaBank y de Rafael García Meiro, CEO de AENOR, junto con más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, el director general de CaixaBank junto al CEO de AENOR.