Micro Abrasivos, S.A. de C.V. obtiene nuevamente la renovación de su certificado sobre Sistemas de Gestión de la Calidad ISO 9001:2015 de la mano de @AENOR México.
La certificación ISO 9001 implica el desarrollo de prácticas eficientes que permitan a las organizaciones contar con una gestión que ayude a detectar posibles errores y áreas de mejora en cada proceso; para así, dar solución y generar nuevos esquemas de mejora eficiente en cada uno de sus procesos.
Sirve también para motivar al personal y mantenerlo comprometido con cada uno de los pasos en los procesos internos de la organización, además que brinda las opciones necesarias para capacitar y mejorar el estado de conocimiento de los empleados en el funcionamiento de la organización y de su operatividad.
Micro Abrasivos, S. A. de C. V. fundada en 1982, es la única empresa mexicana con reconocimiento a nivel mundial dedicada a la elaboración de polvos y granulados abrasivos de:
Carburo de Silicio, carburo de Boro, Óxido de Aluminio y Briqueta de Carburo de Silicio.
Enfocados en satisfacer las necesidades del mercado de lijas; ruedas abrasivas; pulido y corte tanto de metales duros como cerámicos; de pasta para pulido; para abrasivos tridimensionales (fibras); de cementos refractarios y crisoles; de balatas, así como la óptica e industria electrónica.
Son una empresa comprometida a producir abrasivos en polvo con la calidad más alta en la industria, ya que todos sus procesos se rigen por un sistema de gestión de calidad certificado ante AENOR México, el cual nos asegura que sus productos reflejen la experiencia y el compromiso de su personal altamente capacitado, respetando el medio ambiente y alineados a los objetivos de sus clientes al adquirir sus productos.
Actualmente cuentan con 5,000 m2 de planta en Xalostoc, Estado de México, sus exportaciones representan el 50 por ciento del total de sus ventas y tienen una capacidad instalada de 8,443 toneladas anuales.