Saltar navegación principal
Estás en: Home>Formación>Herramientas de Sistemas>Soluciones de problemas. Acciones correctivas
Soluciones de problemas. Acciones correctivas
Soluciones de problemas. Acciones correctivas

Soluciones de problemas. Acciones correctivas

Presencial

  • Conocerán una técnica de solución de problemas que es aplicable para aquellos problemas a los que no se encuentra solución y que de no resolverse de forma apropiada pueden crear un problema crónico.
  • Adquirirán las habilidades para dar una respuesta o un patrón de respuestas que alteren la situación problemática de modo que ya no sea una dificultad para la organización, maximizando las consecuen-cias positivas y minimizando las consecuencias ne-gativas.

  • Unidad 1 Introducción y formación de equipo:
Las técnicas de solución de problemas se apoyan en una óptica multidisciplinaria.

  • Unidad 2 Declaración del problema:
El objetivo de la declaración del problema es organizar la información que justifica el análisis de causa raíz y asegu-rar que todos los miembros del equipo de solución de problemas reciban el mismo mensaje.

  • Unidad 3 Diagnostico o análisis de causa raíz:
El análisis de causa raíz descubre la causa raíz, no la causa remota. En la cadena causa-efecto, definimos las causas cercanas al efecto y las causas remotas a aquellas respon-sables del efecto.

  • Unidad 4 Verificación:

La actividad de verificación se lleva a cabo antes de inver-tir recursos valiosos en la generación de la solución. Las herramientas de verificación aseguran que proporciona-mos una confirmación objetiva y oportuna que hemos identificado la(s) causa(s) raíz (ces).

  • Unidad 5 Generación de la solución:
Esta es la fase creativa de las habilidades de solución de problemas para desarrollar varias soluciones posibles. Una vez que la solución ha sido seleccionada, pondremos atención al sistema y revisaremos cuidadosamente su aplicación a otros procesos. Se prefieren soluciones a prueba de errores.

  • Unidad 6 Validación y asuntos estratégicos:
Examinaremos los resultados de la implementación para validar que los requisitos del cliente, técnicos, proceso y producto son cubiertos satisfactoriamente. Exposición, equipos, estudio de casos prácticos.

​Al finalizar el curso, los asistentes que lo completen recibirán una constancia de AENOR MÉXICO con validez oficial ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Próximas convocatorias

Ciudad de México

 

Duración

1 día – 8 horas

Solicita información